arteazul

Galería personal
obras nuevas
Galeria Invitados
Talleres
Arte textil
Batik técnica
Cuadernos Restaurar
Cajitas de papel
Decoupage
Estarcido
Escayola
Fichas creativas
Flores prensadas
Masas modelar
Papel maché
Papel marmolado
Papel reciclado
Pasta de sal
Papiro
Pintura decorativa
Pintura madera
Pintar marcos
Pintura seda
Popurrí
Reciclar papel
Restauración Madera
Recortables
Técnica servilleta
Tejas decoradas
Velas
Varios
Suscribete y recibe por mail las actualizaciones de arteazul
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
 
Si quieres estar seguro de que ves la página actual, pulsa Control+Actualizar (en Internet Explorer)
 
 
FLORES PRENSADAS
 
flores secas arteazul.com
   
flores secas arteazul.comRecolección del material
1.Recolección
2.Prensado
3.Proyecto
 

Las flores recolectadas y prensadas adecuadamente, pueden durar en perfectas condiciones para siempre. Algunas plantas están secas naturalmente, como la siempreviva, algunas hierbas, las hojas de los pinos, los robles y necesitan poca manipulación para su uso.


flores secas arteazul.com Pero la mayoría de las flores y las plantas necesitan que eliminemos la humedad para preservar su belleza. Ante todo debemos respetar el medio ambiente y no recolectar nada que no conozcamos, puede ser una planta en peligro de extinción o bien ser una planta que contiene sustancias tóxicas o irritantes.

flores secas arteazul.com Nunca hay que arrancar una planta de raíz, para asegurarnos que puedan reproducirse al año siguiente, si estamos probando con plantas que no hemos prensado antes, lo mejor es coger solo una muestra para comprobar el resultado, en caso contrario estaríamos recolectando para nada.

 

 

   
  flores secas arteazul.comRecoger las flores cuando estén completamente abiertas, que es cuando sus colores son más vivos. El mejor momento del día para recogerlas es cuando la flor este seca, a primera hora de la tarde. No se debe recoger material cuando el día este demasiado húmedo o cuando ha llovido, porque la humedad favorece el moho.

flores secas arteazul.com Hay que seleccionar solo hojas y flores tiernas, no dañadas, cualquier defecto en una flor antes de prensar se intensifica con el prensado y luego no sirve de nada. Lo mejor es llevar una bolsa de plástico para que se mantengan frescas, pero evitando que se opriman demasiado, cuando se termine la recolección lo mejor es llenar la bolsa de aire y se cierre la bolsa, el aire del interior evita que se marchiten demasiado. Cuanto antes prensemos el material recolectado mejor será el resultado.
   
 
flores secas arteazul.com
  Si quieres hacer alguna pregunta, sugerencia o cualquier cosa sobre el mundo de las flores prensadas escríbe a
Marian
   
   
 

 

Todas las obras presentadas en www.arteazul.com están protegidas por los Derechos de Autor, quedando prohibida su reproducción parcial o total de las mismas sin consentimiento del autor
www.arteazul.com esta activo desde agosto de 2000.hacia arriba